Política
29 de Marzo de 2024

Firma de acta de compromiso para dejar sus cargos políticos

Firma de acta de compromiso para dejar sus cargos políticos

Desde el Bloque de Juntos por el Cambio sugieren al Intendente Municipal que invite a los funcionarios que ingresaron conjuntamente con él, el día 10 de diciembre de 2023, a firmar un acta de compromiso para   dejar sus cargos políticos, el día 10 de diciembre de 2027.

Como lo dice la Ordenanza Nro. 6536 del año 2016, que establece la obligatoriedad para el Sector Público Municipal de implementar una Política Pública de Gobierno Abierto bajo los objetivos esenciales de transparencia, apertura de datos públicos, disponibilidad de información y mecanismos de participación y colaboración. 

         El principio de transparencia en la gestión pública es uno de los pilares sobre los que se asienta la democracia y se refiere al deber de los poderes públicos de exponer al análisis de la ciudadanía la información de su gestión, el uso de recursos, los criterios con que toma decisiones y la conducta de sus funcionarios.

El ejercicio de la función pública demanda una actuación eficaz e íntegra que se refleje en un buen gobierno y una buena administración, de forma tal que, el bienestar general resulte privilegiado. La Administración Pública debe asegurar que las aspiraciones de los ciudadanos se hagan realidad, adoptando decisiones que valoren todos los intereses involucrados, de manera abierta y participativa.

Para alcanzar estos objetivos, los funcionarios públicos son quienes primero deben incorporar las normas éticas que se encuentran obligados a respetar y comprometerse con su cumplimiento.

Ante lo dicho el bloque de Juntos piden que los funcionarios que ingresaron en la actual gestión municipal, firmen un acta de compromiso con el intendente para que al culminar la misma, ellos también dejen sus cargos políticos. 

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Política